BIENVENIDOS A NUESTRO SITIO WEB

UNIFORMES ESCOLARES                             /VER LOS PRECIOS/

De acuerdo con la Cláusula Sexta sobre Responsabilidad del estudiante y el acudiente, que aparece en el Contrato para la prestación del servicio de enseñanza  que cada padre de familia y/o acudiente firmó al momento de la matrícula: el acudiente se obliga a proveer a su acudido de los libros, accesorios y demás implementos educativos, así como el uniforme completo y correcto de diario, de gimnasia y de cualquier otro, exigido por el colegio, dado que son indispensables para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Nota: El acudiente tiene entera libertad para adquirir en el comercio los libros, útiles escolares y el uniforme (incluyendo el calzado), siempre y cuando cumplan con las especificaciones de diseño, textura y color establecidos por el colegio y detallados en la Circular No. 1 que se entrega al acudiente al momento de la matrícula. Exceptúese las piezas del uniforme que tienen el logo o marca del colegio, porque tienen protección de Derecho de Autor.

En la Circular No. 1, también entregada a cada  padre de familia y/o acudiente al momento de la matrícula y firmada por los padres de familia y/o acudientes, se establece que los estudiantes deben vestir el uniforme correctamente, dentro y fuera de la escuela, de acuerdo con el modelo y  las  instrucciones que indica el colegio.

Detalles para el uso correcto del uniforme:

Varones

Suéter blanco con el logo del colegio. Se usará por dentro y debe ser de la talla apropiada para el estudiante: holgado. Las mangas no van recogidas, ni dobladas. El suéter del uniforme, por llevar el logo y la marca registrada de la identidad del colegio, no debe ser modificado.  El acudiente ayudará a verificar que su hijo y/o acudido use el suéter del tamaño correcto. Correa de cuero chocolate (marrón), pantalón según el modelo del colegio y zapatos chocolate marrón, cerrados y con cordones.   Medias chocolates o blancas.  No se permite el uso de medias tobilleras, cortas o deportivas.

Los varones deben asistir a clases con el cabello debidamente cortado (sin colitas, ni medio tono); las patillas al nivel medio de la oreja y no pueden ser del tipo aguja. No se permiten los cabellos teñidos, con gel, mechitas o cortes extravagantes como doble tono o rapados, ni con las cejas depiladas.  Las uñas deben estar cortas y limpias.

Damas

Suéter blanco con el logo del colegio. Se usará por dentro y debe ser de la talla apropiada para la estudiante: holgado. Las mangas no van recogidas, ni dobladas. El suéter del uniforme, por llevar el logo y la marca registrada de la identidad del colegio, no debe ser modificado.   El acudiente ayudará a verificar que su hija y/o acudida use el suéter del tamaño correcto.  El sostén debe ser blanco o color piel. La falda, según el modelo del colegio, debe usarse a la cintura; el largo de la falda debe ser exactamente donde comienza la rodilla, de abajo hacia arriba. Este largo cubre la rodilla y debe  mantenerse en todo el contorno de la falda.  Las medias son blancas, delgadas y se usan dobladas.  No se permite el uso de medias gruesas, ni con labores, tobilleras, cortas o deportivas. El calzado es según los modelos recomendados por el colegio, los cuales pueden ser adquiridos en los comercios locales.  Para atender las clases de piscina, las jóvenes deben usar vestido de baño entero, traer chancletas y usar gorra de natación en la cabeza.

Las medias son blancas, delgadas y se usan dobladas.  No se permite el uso de medias gruesas, ni con labores, tobilleras, cortas o deportivas. El calzado es según los modelos recomendados por el colegio, los cuales pueden ser adquiridos en los comercios locales.

El uniforme para las clases de Educación Física consta de un pantalón azul con la camiseta con el logo del colegio, zapatillas blancas bajas y medias deportivas blancas. Por razones higiénicas, es obligatorio traer toalla y jabón a las clases de Educación Física.

Uniforme para piscina: Para atender las clases de natación (piscina), las estudiantes (damas) deben usar vestido de baño entero (según modelos recomendados por el colegio), gorra de natación en la cabeza, chancletas, bata de toalla y traer jabón. Los varones deben usar vestido de baño de tela licra o pantaloncito corto con malla, traer chancletas y toallas. Para evitar las quemaduras por la exposición al sol, se recomienda que los estudiantes utilicen las camisetas mangas largas (apropiadas para la piscina).

Es obligatorio el uso de bloqueadores solares durante las clases de Educación Física y piscina.

Se permite el uso de ganchos y bandas elásticas en la cabeza, siempre que sean negras o marrón (chocolate).  El peinado debe ser sencillo; no se permiten peinados altos, postizos, cabeza llena de extensiones con trenzas, cabello teñido o con reflejos o mechitas.    No se permite el uso de  maquillaje. Las uñas deben estar limpias y desprovistas de esmalte de color. Se permite el uso de brillo en las uñas.

Por seguridad,  se recomienda no traer  prendas  cuando  tengan clases de Educación Física o piscina.