Evite recargos. Cancele la cuota de la colegiatura hasta el día 25 del mes

Maestra de educación primaria  con licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Primaria y profesorado en Educación Primaria,  la profesora Alma González de Araúz inició su carrera profesional en el Instituto Justo Arosemena como maestra de grado en 1979. Desde entonces,  laboró en todos los niveles de la sección primaria, antes de ser nombrada como subdirectora, cargo que ocupó por tres años bajo el liderazgo de la profesora Gloria Picota de Centella.  En el 2010, al retiro de la profesora de Centella para acogerse a la jubilación, la profesora Alma de Araúz fue nombrada en la dirección, ocupándose hasta la fecha de dirigir las actividades académicas de preescolar y primaria.

Nació en la ciudad de Panamá el 7 de junio de 1956. Terminó su formación primaria en la  Escuela Melchor Lasso de la Vega.  Posteriormente, terminó su primer ciclo (básica general) en el Centro Educativo Monseñor Francisco Beckman y su formación magisterial en 1975 en el Instituto Normal Rubiano.  Realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Educación de la Universidad de Panamá donde obtuvo su licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Primaria en el capítulo de honor, Sigma Lambda.  Seguidamente terminó el profesorado en Educación y el profesorado en Educación Primaria.

Estudió Dirección y Supervisión Escolar en la Universidad de Panamá   y ha complementado su formación académica con cursos sobre manejo de las relaciones escuela – familia; planeamiento educativo y elaboración de unidades para primaria y secundaria;  el fracaso escolar, por qué se presenta, cómo evitarlo y cómo tratarlo; técnicas avanzadas  de comunicación didáctica en aulas creativas;  método endogenésico para la  lectura y escritura;  trastornos de aprendizaje y conducta; planificación educativa y las necesidades educativas especiales;  enseñar a la diversidad; y planificación didáctica basada en formación por competencias; entre otros.

Es proficiente en el uso de las computadoras personales y los programas de MS Office: Word, Excel, Outlook y Power Point.

Aspira a seguir desarrollando sus conocimientos y habilidades para seguir aportando a la formación integral de los estudiantes del Instituto Justo Arosemena, escuela en la cual se formaron sus hijas y se forman sus nietos.