BIENVENIDOS A NUESTRO SITIO WEB

El Instituto Justo Arosemena – IJA – tiene como objetivo primordial ser un proyecto académico de formación de largo plazo en la vida de cada uno de nuestros alumnos. Buscamos que al concluir los estudios de secundaria, los alumnos que se han integrado a nuestro programa sean capaces de desempeñarse exitosamente, cualquier que sea su elección: continuar sus estudios superiores o integrarse al mercado laboral.

Desarrollamos competencias diversas para que nuestros estudiantes puedan abordar los problemas que se le presenten y encontrar soluciones tanto en lo académico, como en las habilidades sociales que aquí se nutren y desarrollan. Nuestra educación es integral e inclusiva, abarcando desde la comunidad académica, hasta los padres de familia.

Nuestros docentes están comprometidos con ofrecer a nuestros estudiantes, tanto dentro como fuera del plantel, constante ejemplo de responsabilidad, moralidad, civismo, amor patrio, espíritu de trabajo y cooperación. Respetamos las creencias religiosas y fomentamos hábitos y actitudes sanas, al mismo tiempo que propiciamos espacios pedagógicos y actividades extracurriculares que complementen las necesidades académicas de los alumnos.

• Fomentamos los vínculos emocionales entre la “familia Justina” y con la comunidad.
  • Cuidamos y orientamos el desarrollo personal, respetando el entorno familiar.
  • Respetamos la diversidad cultural, así como las diferentes creencias religiosas.
  • Contamos con más de medio siglo de tradición en un proyecto de vanguardia con un cuerpo docente estable y comprometido con nuestra misión.

Estamos interesados en que nuestros alumnos tengan una sólida formación académica y también que la  misma se enriquezca con actividades deportivas y culturales que complementen la educación que impartimos sustentada en sólidos valores personales, con respeto y tolerancia a la multiplicidad cultural y a la diversidad de creencias y de ideas, como requisito fundamental de la convivencia pacífica.

• Fomentamos la práctica de instrumentos de música (guitarra y flauta dulce) y la participación en la banda de música.
  • Hacemos énfasis en la experimentación a través de los laboratorios de inglés y de ciencias: Física, Química y Biología.
  • Ofrecemos clases de informática y computación para los diferentes niveles.
  • Contamos con actividades extracurriculares disponibles para todos los alumnos, particularmente fomentando deportes y actividades culturales de equipo, tales como basquetbol, voleibol,  fútbol, natación y música.
  • La Educación Física es impartida con el doble de las horas exigidas por el Ministerio de Educación.
  • Participamos activamente en torneos deportivos intercolegiales y regionales.
  • Contamos con un departamento de orientación psicológica, con psicóloga y trabajadora social idóneas.
  • Conducimos entrevistas individuales con cada alumno y/o padre de familia de primer ingreso.
  • Ofrecemos seguimiento pedagógico a través de reuniones con los profesores y los coordinadores de cada materia.

Nos motiva buscar los espacios pedagógicos que propicien la sintonía del ser con las distintas expresiones del saber y conocer, para que desde allí, cada estudiante encuentre su propia identidad y de esta manera contribuya de manera activa.