El próximo sábado 20 de abril, clases gratuitas de reforzamiento de Matemática y Física.

La oferta educativa del Instituto Justo Arosemena – IJA – está enfocada en brindar  a nuestros estudiantes, desde que ingresan a preescolar, y mientras dura su jornada en este templo de formación integral, oportunidades para aprender y desarrollar destrezas y habilidades, de forma que al culminar la educación media, tengan el perfil y las competencias del educando al cual aspiramos como entidad educativa.

Nuestros docentes son guías y consejeros comprometidos en lograr que los niños y jóvenes que acuden a esta casa de estudios, adquieran los conocimientos necesarios dentro del programa académico de cada nivel y fortalezcan la educación en valores cívicos y morales que garanticen una formación integral que les permita optar por mejores oportunidades para labrarse un mejor futuro.

Nuestros docentes manejan métodos y técnicas actualizadas.  Fomentamos el pensamiento y el análisis orientando a una actitud reflexiva, creativa, crítica y dinámica que propicie  aprendizajes  significativos y nos permita desarrollar el potencial individual de cada uno de nuestros estudiantes, al mismo tiempo que promovemos el trabajo en equipo y el progreso social, tan necesario en nuestros  días.

Estructura Académica    

A finales del año lectivo 2002, iniciamos la jornada única, luego de haber laborado doble turno durante  48 años.

En el año lectivo 2003 se estableció la siguiente  jornada de trabajo:

Preescolar: 7:55 a.m. a 11:30 a.m.

Primaria  (1ro. a 6to. grado): 7:55 a.m. a 1:40 p.m.  

Premedia (7°, 8o y 9°):   7:20 a.m. a 2:30 p.m.

Media (10°, 11° y 12°):   7:20 a.m. a 2:30 p.m.

Nuestra nueva oferta educativa se adapta, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación, a los nuevos cambios curriculares dispuestos en la Ley 34 del 6 de julio de 1995 que modifica la Ley 47, Ley Orgánica de Educación.

Educación básica general:

  • Educación preescolar      2 años
  • Educación primaria         6 años
  • Educación premedia        3 años
  • Educación media              3 años

También, a partir del año 2003, en nuestro diseño curricular, asumimos el compromiso de fortalecer la enseñanza del idioma inglés, desde la educación preescolar.

Como plantel educativo, mantenemos un compromiso inquebrantable con la gestión de una formación armónica e integral para nuestros estudiantes, de manera que, además de proporcionales una preparación de calidad, coadyuvemos con el hogar y la sociedad, en el desarrollo y consolidación de sólidos principios cívicos, éticos y morales que propicien el desempeño de excelencia en nuestro entorno social.

Para tales fines, ofrecemos los siguientes bachilleratos:

  • Bachillerato en Ciencias
  • Bachillerato en Humanidades
  • Bachillerato en Comercio
  • Bachillerato en Turismo (con materias en inglés)