Evite recargos. Cancele la cuota de la colegiatura hasta el día 25 del mes

Nació en Las Tablas, provincia de Los Santos, el 30 de septiembre de 1962 de la unión del doctor Mario Ramón de Urriola Naar y la señora Eudemia  Barrios.

Desde 1984 constituyó un hogar cristiano con la señora Luz Amparo Cedeño de de Urriola, de cuya unión nacieron sus hijos, José Luis y María Gabriela.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Las Palmitas de Las Tablas y el  primer ciclo en el Colegio Monseñor Francisco Beckman, en la ciudad de Panamá. Se graduó de bachiller en Ciencias, como alumno distinguido, en el Instituto Justo Arosemena en 1980.

Obtuvo su licenciatura en Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica de Panamá. Posee títulos universitarios de profesor en Educación Media Diversificada, especialista en Docencia Universitaria y maestría en Docencia Universitaria de la  Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (UNIEDPA. Complementó su formación académica con numerosos seminarios de perfeccionamiento docente.

Laboró en la Universidad Tecnológica de Panamá de enero de 1986 a 1998,  como profesor para alumnos de primer ingreso, de Laboratorio de Matemática y Física. Fue miembro activo de la Asociación Nacional de Scouts de Panamá y de la Pastoral Familiar Católica, en la Parroquia San Antonio de Padua, de Miraflores.

En 1984, inició labores en el IJA como asistente de Física. En 1985 fue nombrado profesor de Matemáticas y Física en la sección diurna y en los cursos libres (sabatinos). A partir del 1 de junio de 1999 fue designado para el cargo de Subdirector y posteriormente, para el cargo de Director, puesto que desempeñó del 2 de enero de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2011.

Su gestión al frente del IJA se caracterizó por su estricto cumplimiento con las normas del Ministerio de Educación y por estar muy vinculada a los padres de familia y acudientes, así como a los estudiantes con quienes el profesor de Urriola cultivó buenas relaciones.