Evite recargos. Cancele la cuota de la colegiatura hasta el día 25 del mes

Nació el 15 de junio de 1940 en la ciudad de Panamá, fruto del hogar de Alberto Antonio Filós Ochoa con Raquel María Arroyo de Filós.

Cursó estudios primarios en la Escuela República del Paraguay y Porfirio A. Meléndez en la ciudad de Colón. Posteriormente, la familia se traslada a la ciudad de Panamá, donde asiste al Liceo de Señoritas y termina el Primer Ciclo. Se graduó de Maestra de Primera Enseñanza con honores en el Instituto Justo Arosemena.

En 1970 obtuvo el título de licenciada en Filosofía, Letras y Educación con especialización en Pedagogía y de Profesora de Segunda Enseñanza con especialización en Pedagogía. Ese mismo año, completó el curso de Música en la Escuela Primaria en el Instituto Nacional de Música (Conservatorio Nacional) que regentaba el Instituto Nacional de Cultura y Deportes, curso que incluyó caligrafía y teoría musical, preparación de repertorio de cantos y confección de material didáctico.

El 19 de julio de 1999 recibió el título de postgrado en Docencia Superior en la Universidad Latina y en el año 2000 el postgrado en Administración Escolar en la Universidad de Panamá. Complementó su formación profesional con seminarios de perfeccionamiento docente y participa activamente en el Congreso de Pedagogía, en La Habana, Cuba.

Ingresó al IJA como Maestra de Enseñanza Primaria en mayo de 1959. Por su brillante desempeño y colaboración fue escogida por la Sociedad de Enseñanza Particular Incorporada, S.A., propietaria de la Sección Primaria del IJA, como Subdirectora, cargo que ejerció de abril de 1972 a 1975 y a partir del período escolar 1976 fue nombrada Directora de la sección Primaria.

De marzo de 1977 a diciembre de 1999, laboró como profesora de Ciencias Sociales en la sección diurna del plantel y como profesora de Español en la sección nocturna de marzo de 1976 a diciembre de 1981.

En el 2000 se sumó al cuerpo docente de la facultad de Educación en la Universidad de Panamá, como Profesora de Didáctica y de Práctica Docente.

En el 2002 la Junta Directiva de las sociedades Fomento Cultural, S.A. y Enseñanza Particular Incorporada, S.A., propietarias del Instituto Justo Arosemena, la nombraron Directora del IJA, luego de haberse ganado la posición en concurso.  Durante su gestión como directora, se logró la jornada única con el propósito de permitirles a los estudiantes más tempo para dedicarlo a su preparación, además de propiciar su participación en actividades culturales y de mejoramiento académico. Su gestión se enfocó en procurar el  mejoramiento de los planes de estudio en los bachilleratos ofrecidos por el colegio, además de fomentar una educación centrada en los valores que ayudan a formar ciudadanos de bien.

Está casada con Manuel Eulogio Martín Márquez de cuya unión nacieron sus dos hijos, Hiram Oziel y Heysie Ohnet.