INICIO DE MATRÍCULAS PARA EL PERIODO ESCOLAR 2018 -- MARTES 7 DE NOVIEMBRE POR NIVEL, SEGÚN CALENDARIO A SU DERECHA

Panamá, 18  de  mayo de 2017.

Estimados señores padres de familia y acudientes:

Les informamos que hemos concluido el proceso de coordinación establecido por el Decreto Ejecutivo Nº 601 del  9 de julio  de 2015 que reglamenta el artículo 130 del Texto Único de la Ley 47 de 24 de septiembre de 1946, Orgánica de Educación y cumplido con los parámetros establecidos:

  1. Anuncio por escrito al Presidente del Club de Padres de Familia y Maestros de la tabla con los precios propuestos (carta fechada el 6 de marzo).
  2. Convocatoria al Presidente del Club de Padres de Familia y Maestros, por escrito (carta fechada el 13 de marzo) a sesión el 15 de marzo a las 2:00 p. m. para presentación de la propuesta. Participó toda la Junta Directiva y dos representantes de la Dirección Regional de San Miguelito de MEDUCA; se levantó el acta correspondiente.
  3. Convocatoria a reunión de delegados. Presentación oral de la tabla de costos (diagnóstico y justificativa para los aumentos). La propuesta fue aportada por escrito a todos los padres de familia de preescolar y primaria el 17 de marzo de 2017 por medio del sistema B-Logic. La convocatoria la realizó la profesora Alma G. de Araúz, directora de la primaria. La reunión fue convocada para el 22 de marzo a la 1:30 p. m.; participaron dos representantes de la Dirección Regional de Educación de San Miguelito; se levantó el acta correspondiente.
  4. Terminado el periodo establecido por ley (los diez días hábiles para que los padres de familia formalizaran sus objeciones por escrito y los diez días para el colegio evaluar las observaciones formuladas), convocamos a los delegados de salones a una última sesión el 4 de mayo de 2017 para comunicar la decisión sobre el incremento propuesto. Nuevamente y tal como dicta la ley, la reunión convocada contó con la participación de la Dirección Regional de San Miguelito de MEDUCA; se levantó el acta correspondiente.

Nota: La colegiatura puede ser, para conveniencia del padre de familia y/o acudiente, dividida en diez cuotas mensuales.

La Secretaría General está gestionando las listas de espera. Los formularios de preinscripción deberán ser llenados a fin de garantizar los cupos, hasta tanto se abra la matrícula para nuestros estudiantes. Agradecemos su preferencia y seguimos comprometidos con una educación de calidad a precios competitivos.

Atentamente,

Profesora Alma  G.  de   Araúz

Directora

 

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CIRCULAR Nº 8

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Panamá, 18 de abril de 2016.

Señores padres de familia y acudientes:

Para proteger la seguridad de los estudiantes confiados al Instituto Justo Arosemena, nos vemos en la necesidad de implementar las siguientes medidas de seguridad para proteger la vida y bienes de nuestros estudiantes y colaboradores:

  1. El Instituto Justo Arosemena acatará con firmeza los artículos del MEDUCA con relación al procedimiento que los padres de familia y acudientes deben seguir para el ingreso a los centros educativos. (Res 1183 de 23-06-2008; Circular No 1 firmada para la matrícula).
  2. Solamente podrán acceder al patio escolar los padres de familia y acudientes que tengan cita marcada con un docente, con la Directora, la Secretaria General o en el Gabinete Psicopedagógico.
  3. Absolutamente todas las personas que accedan al patio escolar deberán registrarse con el seguridad, señor RUMUALDO MONTERREY, quien registrará la hora de entrada, el nombre y número de cédula de la persona y entregará el carné de visitante el cual deberá portarse colgado del cuello y devolverse a la salida, cuando el señor Monterrey registrará la hora de salida. Esto incluye a los proveedores de materiales y servicios. Se excluye el personal asignado al colegio por los contratos de mantenimiento: COPANAC (aire acondicionado), Ednaldber (plomería y servicios varios) y a los trabajadores de las cafeterías quienes portan identificación con los permisos de salud.
  4. Los padres de familia y acudientes que necesiten hacer transacciones en el Colegio, tales como compras en la tienda escolar, pagos, gestiones de transporte colegial, en la Administración, Contraloría y Secretaría, podrán proseguir sin identificarse, ya que para estas gestiones no necesitan, ni pueden acceder al patio escolar.
  5. Es prohibido acceder a las instalaciones con armas de fuego o arma blanca. La escuela se reserva el derecho de revisar y registrar a los estudiantes y sus pertenencias. La revisión será practicada por el oficial de seguridad y en los casos de estudiantes, por funcionarios del mismo sexo del estudiante objeto de revisión (Decreto Ejecutivo 162 de 22 de julio de 1996 modificado por el Decreto Ejecutivo 142 de 4 de septiembre de 1997).
  6. Estamos gestionando el apoyo de la Policía Nacional, mientras colocamos un portón antes de las escaleras, al inicio del pasillo central, para prevenir el acceso al patio escolar.
  7. Recuerde: Cuando visite nuestras instalaciones debe vestir adecuadamente. No se  permite entrar con pantalones cortos, minifaldas, ni con torso, hombros u ombligo descubiertos, chancletas, ni con rollos en la cabeza. Esta regla aplica todos los días.

Solicitamos vuestra comprensión, seguros de que la seguridad de sus hijos y acudidos es importante para todos y ofrecemos nuestras disculpas por los inconvenientes causados.

Atentamente,

Profesora Alma G. de Araúz

Directora