ATENCIÓN EXALUMNOS DE LA PROMOCIÓN 2016, A PARTIR DEL MIÉRCOLES 3 DE MAYO ESTAREMOS ENTREGANDO LOS ANUARIOS EN LA RECEPCIÓN DEL COLEGIO, EN HORARIO DE 8:00 A. M. A 2:00 P. M.

CIRCULAR Nº 8

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Panamá, 18 de abril de 2016.

Señores padres de familia y acudientes:

Para proteger la seguridad de los estudiantes confiados al Instituto Justo Arosemena, nos vemos en la necesidad de implementar las siguientes medidas de seguridad para proteger la vida y bienes de nuestros estudiantes y colaboradores:

  1. El Instituto Justo Arosemena acatará con firmeza los artículos del MEDUCA con relación al procedimiento que los padres de familia y acudientes deben seguir para el ingreso a los centros educativos. (Res 1183 de 23-06-2008; Circular No 1 firmada para la matrícula).
  2. Solamente podrán acceder al patio escolar los padres de familia y acudientes que tengan cita marcada con un docente, con la Directora, la Secretaria General o en el Gabinete Psicopedagógico.
  3. Absolutamente todas las personas que accedan al patio escolar deberán registrarse con el seguridad, señor RUMUALDO MONTERREY, quien registrará la hora de entrada, el nombre y número de cédula de la persona y entregará el carné de visitante el cual deberá portarse colgado del cuello y devolverse a la salida, cuando el señor Monterrey registrará la hora de salida. Esto incluye a los proveedores de materiales y servicios. Se excluye el personal asignado al colegio por los contratos de mantenimiento: COPANAC (aire acondicionado), Ednaldber (plomería y servicios varios) y a los trabajadores de las cafeterías quienes portan identificación con los permisos de salud.
  4. Los padres de familia y acudientes que necesiten hacer transacciones en el Colegio, tales como compras en la tienda escolar, pagos, gestiones de transporte colegial, en la Administración, Contraloría y Secretaría, podrán proseguir sin identificarse, ya que para estas gestiones no necesitan, ni pueden acceder al patio escolar.
  5. Es prohibido acceder a las instalaciones con armas de fuego o arma blanca. La escuela se reserva el derecho de revisar y registrar a los estudiantes y sus pertenencias. La revisión será practicada por el oficial de seguridad y en los casos de estudiantes, por funcionarios del mismo sexo del estudiante objeto de revisión (Decreto Ejecutivo 162 de 22 de julio de 1996 modificado por el Decreto Ejecutivo 142 de 4 de septiembre de 1997).
  6. Estamos gestionando el apoyo de la Policía Nacional, mientras colocamos un portón antes de las escaleras, al inicio del pasillo central, para prevenir el acceso al patio escolar.
  7. Recuerde: Cuando visite nuestras instalaciones debe vestir adecuadamente. No se  permite entrar con pantalones cortos, minifaldas, ni con torso, hombros u ombligo descubiertos, chancletas, ni con rollos en la cabeza. Esta regla aplica todos los días.

Solicitamos vuestra comprensión, seguros de que la seguridad de sus hijos y acudidos es importante para todos y ofrecemos nuestras disculpas por los inconvenientes causados.

Atentamente,

Profesora Alma G. de Araúz

Directora